La fiscalía de NL apunta a un posible suicidio como la principal línea de investigación en el caso de Yolanda Martínez

·2  min de lectura
La fiscalía de NL apunta a un posible suicidio como la principal línea de investigación en el caso de Yolanda Martínez
La fiscalía de NL apunta a un posible suicidio como la principal línea de investigación en el caso de Yolanda Martínez

La Fiscalía General de Nuevo León informó que la principal línea de investigación en el caso de Yolanda Martínez Cadena apunta al suicidio de la joven de 26 años.

El vicefiscal del estado, Luis Enrique Orozco Suárez, indicó que se ha ido debilitando la teoría de un feminicidio conforme avanzan la investigación y el análisis de pruebas periciales; reiteró que esto aún no es una conclusión.

“Se ha hecho un análisis inicial pormenorizado, no es concluyente, hasta el momento se ha consolidado de mayor manera la línea de investigación orientada a un suicidio”, dijo.

En conferencia de prensa, comentó que se hizo una inspección en el lote baldío en donde fue localizado el cuerpo de la joven y se encontró un vaso de unicel con un mensaje escrito.

Lee: Yolanda Martínez: la joven que según autoridades se marchó de casa ‘por voluntad propia’ y apareció muerta

Indicó que también se localizó un recipiente que podría contener fosfuro de aluminio y otro con una sustancia que podría ser clorpirifos; en ambos casos, se realiza análisis para determinar el grado de toxicidad y si se encontraban en el cuerpo de Yolanda.

Señaló que el cuerpo de la joven no presentaba lesiones o muestras de tortura, aunque está en proceso el dictamen de la autopsia; indicó que en el lugar no se hallaron casquillos, armas, cuerdas o instrumentos para agredir, ni se robaron pertenencias.

Yolanda Martínez Cadena desapareció el 31 de marzo en la colonia Constituyente en el municipio de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León.

Lee: Nuevo León: tan solo de las últimas dos semanas, otras 7 mujeres siguen desaparecidas y 1 fue localizada muerta

La fiscalía de Nuevo León confirmó la tarde de este lunes que el cuerpo hallado en el municipio de Juárez corresponde a la joven.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo La fiscalía de NL apunta a un posible suicidio como la principal línea de investigación en el caso de Yolanda Martínez apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.