Fiscalía de Morelos niega dar información sobre feminicidio de Ariadna, dice Sheinbaum

Fiscalía de Morelos niega dar información sobre feminicidio de Ariadna, dice Sheinbaum
Fiscalía de Morelos niega dar información sobre feminicidio de Ariadna, dice Sheinbaum

La Fiscalía de Morelos negó dar información sobre el feminicidio de Ariadna Fernanda López e informó que entregará la carpeta de investigación hasta el 13 de noviembre, denunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, detalló una serie de irregularidades en la investigación de la Fiscalía de Morelos en el caso de la joven, quien fue hallada muerta la tarde del miércoles 2 de noviembre a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos.

Afirmó que Rautel “N”, presunto feminicida de Ariadna, y su familia tienen negocios en Morelos, y que el fiscal Uriel Carmona “miente” y que “hay encubridores”.

“Hay evidencia de que este fiscal no quería llegar ni a la verdad ni a la justicia… es más bien relaciones, no podemos permitir impunidad.

“Ningún fiscal en nuestro país debe volver a culpar a una mujer de su propia muerte. No queremos que haya encubrimiento de homicidas por más vínculos de poder y dinero que tengan”, comentó.

Sheinabum denunció que personal de la fiscalía de Morelos acudió al departamento de Campeche 175 para exigir los videos de seguridad “sin ninguna orden ni oficio de colaboración” y de “manera intimidatoria”; aunque la fiscalía capitalina ya había solicito el material.

Llamó a las diputadas de Morelos que pidan una revisión del caso de Ariadna.

Lee: Ariadna murió por trauma múltiple; Fiscalía de la CDMX atribuye a dos personas el feminicidio de la joven

La jefa de gobierno informó que la fiscal Ernestina Godoy ya entabló conversación con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, para determinar la colaboración.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó que la FGR atrajera la investigación del feminicidio de Ariadna con un enfoque de derechos humanos, “para que se resuelva esto lo más pronto posible”.

Sheinbaum reveló que después de que la fiscal Godoy salió a decir que el caso de Ariadna era un feminicidio, recibió del fiscal de Morelos un vínculo a una página pornográfica y, después, éste salió a denunciar que habían hackeado su celular.

Discrepancias por muerte de Ariadna

Ayer, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó al fiscal de justicia de Morelos, Uriel Carmona, de encubrir el feminicidio de Ariadna Fernanda López,

Esto, ante las discrepancias entre las necropsias realizadas al cuerpo de la joven, pues las autoridades de Morelos sostienen que la joven murió por “intoxicación alcohólica” y broncoaspiración, mientras que la Fiscalía capitalina señaló que fue asesinada, ante los múltiples golpes que presentaba.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Fiscalía de Morelos niega dar información sobre feminicidio de Ariadna, dice Sheinbaum apareció primero en Animal Político.