Fiscalía de Morelos difunde rostro de feminicida

·2  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., mayo 19 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General del Estado divulgó el rostro de Andrés Adalberto "N", considerado autor material del doble feminicidio cometido en agravio de una madre y su hija, el domingo pasado en el municipio de Cuautla, y pidió el apoyo de la ciudadanía para ayudar a su localización y captura. Adalberto, de acuerdo con los resultados de la investigación ministerial, irrumpió en el domicilio de sus víctimas, ingresó a la habitación donde se encontraban madre e hija y las agredió sexualmente para después asesinarlas con arma punzo cortante; luego huyó del lugar.

El fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, informó que a las 10:43 horas del domingo pasado recibieron el reporte del doble crimen en un domicilio de la colonia Pablo Torres Burgos, cuya investigación correspondió a la Fiscalía de Feminicidios. Las investigaciones ubicaron a Andrés Adalberto "N" como presunto responsable del doble feminicidio, por la relación comercial que mantenía con la mujer adulta, como socio de una boutique ubicada en una plaza comercial de Cuautla.

Un día antes del crimen, según las investigaciones, la mujer víctima de 40 años cerró el negocio, salió en compañía de Andrés Adalberto "N" y abordó una camioneta, marca Mazda, con placas del Estado de Morelos, con quien presuntamente convivió durante algunas horas. Horas después, aproximadamente a las 01:21 horas del domingo 16 de mayo, la víctima y Andrés llegaron al domicilio de la mujer, ubicado en la colonia Pablo Torres Burgos del mismo municipio, y la mujer ingresó a su casa y estacionó su auto mientras Andrés se quedó afuera.

"El hombre se mantiene al exterior y pasado un tiempo salta hacia el interior del domicilio para ingresar a una de las habitaciones en donde se encontraba la femenina en compañía de su menor hija, de 14 años de edad, a quienes agrede sexualmente y priva de la vida utilizando un arma punzo cortante, al ocasionarles lesiones en tórax y abdomen, para después huir del lugar de los hechos", narró el fiscal Carmona Gándara en conferencia de prensa virtual.

Con los datos de prueba obtenido durante las investigaciones, la Fiscalía Especializada obtuvo de un juez de control una orden de aprehensión en contra de Andrés Adalberto "N", de 36 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio.

De igual forma, se obtuvo una orden de cateo en el domicilio del presunto responsable, ubicado en la colonia Iztaccíhuatl Cuautla, misma que fue cumplimentada la tarde de este martes en donde se encontraron varios indicios que pudieran estar relacionados con el hecho. Al agotar los medios jurídicos, informó el fiscal, se declaró a Andrés prófugo de la justicia y por lo tanto se determinó divulgar su rostro conforme a la ley.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.