Fiscalía de Michoacán reporta la desaparición de Homero Gómez, defensor de la mariposa monarca

Redacción Animal Político
Homero Gómez rodeado de mariposas monarca

Homero Gómez González, defensor e integrante del Santuario de la Mariposa Monarca el Rosario en Michoacán, se encuentra desaparecido. 

De acuerdo con la Fiscalía del estado, el pasado 13 de enero, cerca de las 19 horas, Homero fue visto por última vez en la localidad de El Soldado, en el municipio de Ocampo, dentro de Michoacán. 

Leer más | Jesús Flores: de buzo a defensor del pulpo en la península de Baja California


La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán(CEDH) llamó a las autoridades de la entidad a intensificar la búsqueda del defensor de los bosques.

“Con el expediente MOR/037/2020 el organismo realiza las diligencias respectivas, a fin de contribuir a las tareas de búsqueda y localización del administrador del Ejido El Rosario, en el municipio de Ocampo”, publicó.

Gómez tiene 50 años de edad y preside la administración del santuario El Rosario de la Mariposa Monarca, ubicado en la región Oriente de Michoacán, el cual fue abierto en noviembre pasado. 

El santuario nació como parte de una estrategia de cuidado ambiental, abatimiento de la tala clandestina, y la puesta en marcha de la Policía Turística.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal