Fiscalía de Nuevo León hace nuevo cateo al motel Nueva Castilla

·2  min de lectura

MONTERREY, NL., mayo 10 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra Mujeres realizó un nuevo cateo en el Motel Nueva Castilla, a fin de realizar levantamientos topográficos en el área de alberca y cisterna, además de llevar a cabo la fijación de indicios en una habitación específica del inmueble.

Al respecto, Mario Escobar, padre la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, localizada sin vida en la cisterna del mencionado motel, denunció que no fue notificado previamente de esta diligencia, que debió realizarse con anterioridad y no a 19 días de que fuera localizado el cuerpo sin vida de su hija.

El operativo, informó la Fiscalía Especializada, se realizó en cumplimiento de una solicitud presentada por un Agente del Ministerio Público Investigador, que autorizó un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado, "en continuación de los actos de investigación propuestos por la Fiscalía Especializada, por hechos reportados en abril de 2022 en Escobedo, Nuevo León", con relación al hallazgo del cuerpo de Debanhi Susana.

En la diligencia participaron un agente del Ministerio Público Investigador, peritos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General; elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, personal del Colegio de Ingenieros de Nuevo León, y horas después del inicio del operativo, el padre de la joven estudiante de Leyes, que aseguró no fue notificado previamente sobre el operativo.

La Fiscalía Especializada señaló que los levantamientos topográficos en el área de alberca y cisterna del motel, además de la "fijación de indicios en una área específica del inmueble", fue a petición del asesor jurídico de la Comisión Ejecutiva de Atención Víctimas y del padre de Debanhi, Mario Escobar.

Los actos de investigación "con rigor científico y validez jurídica" que se realizaron esta tarde, quedan inscritos en la carpeta de investigación vigente y en proceso de integración, por el caso de la joven estudiante que desapareció la madrugada del nueve de abril y fue localizada sin vida el 21 del mismo mes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.