Fiscalía de Jalisco investiga agresión de automovilista a mujer

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General del Estado de Jalisco investiga la agresión de un hombre, conocido en redes sociales como #LordCafé, quien insultó y golpeó el vehículo de una mujer luego de un accidente vehicular.

En su cuenta de Twitter, la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva del estado, Fela Pelayo, informó que la Fiscalía ya tiene identificado el caso para su seguimiento y que en coordinación con la institución que preside ya se encuentran en contacto con la víctima.

Luego de que se viralizó la agresión, usuarios de redes sociales expresaron su indignación e incluso actores políticos como Felipe Calderón se pronunciaron al respecto.

"El gobierno de Jalisco debe tener ya identificado y ubicado a este cobarde y proceder a su inmediata detención", escribió el expresidente en su cuenta de Twitter.

La agresión también ha causado que varios negocios busquen a la afectada para ofrecerle desde comida, sesiones de spa, hasta arreglar su vehículo luego de haber sido pateado por #LordCafé.

El negocio PITS Auto Spa, por ejemplo, ofreció reparar el vehículo de Sofía completamente gratis. "Ya basta de violencia, nadie merece un trato así, no podremos quitarle el mal rato que ésta 'persona' le hizo pasar pero al menos podremos reparar el daño material".

Rey Monster Car Wash señaló que se encuentra en busca de Sofía para limpiar sin costo los interiores del vehículo, luego de que el hombre le aventó una taza de café.

El negocio Vinos y licores El Papi también busca a Sofía para regalarle un cartón de ampolleta "por la valentía que tuvo al enfrentarse con un tipo como éste".

"La antítesis de pasarla mal, es pasarla bien. Queremos encontrar a Sofía y regalarle un viaje todo pagado para que este trago amargo pase lo más pronto posible", escribió en su página de Facebook el Hotel Acantilado.