Fiscalía investiga separación de vagones en Metro, incluso con perito

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que como parte de las investigaciones que realiza para esclarecer el nuevo incidente en el Metro, ahora el que sucedió la tarde del domingo en la estación Polanco de la la Línea 7, envió a especialistas a recabar toda la evidencia posible, de entre los que destacan "peritos en explosivos y seguridad industrial", para así determinar si el incidente fue intencional o se trató de un accidente.

"De esta manera, el representante social dio intervención a personal especializado de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en fotografía, video, criminalística, hechos de tránsito, electricidad, incendios y explosivos, seguridad industrial, informática y mecánica, para recabar indicios y realizar los dictámenes correspondientes", dio a conocer la FGJ-CDMX en un comunicado de prensa.

De acuerdo con los primeros reportes, se notificó al agente del Ministerio Público la separación de un vagón del tren en la estación Polanco, por lo que se inició una indagatoria por el delito de daño por tránsito de vehículos. Agentes de la Policía de Investigación acudieron al lugar para entrevistar a posibles testigos y recabar imágenes de videovigilancia.

Reanuda servicio el Metro

Luego del desacoplamiento de un vagón en la estación Polanco de la Línea 7, el Metro informó que ya se normalizó el servicio en la Línea 7, y todas las estaciones se encuentran en funcionamiento. Luego de tres horas y media, en redes sociales indicó que el avance de los trenes es continuo.

Ante este hecho, el director del Metro, Guillermo Calderón, informó que se hará una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ya que es una situación "totalmente atípica". "(...) se presentó una separación de vagones en la estación Polanco de la línea 7, sin lesionados. Se hace denuncia a la Fiscalía por ser una situación totalmente atípica. Se trabaja en el restablecimiento del servicio", indicó en redes sociales el director del Metro.