Fiscalía investiga presunto abuso sexual contra niño en primaria

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició este miércoles una carpeta de investigación por el supuesto abuso sexual en agravio de un alumno, presuntamente cometido por sus compañeros en una escuela primaria del municipio de Santa María Rayón.

Lo anterior, luego de que padres de familia informaron que un grupo de menores de sexto grado habrían amagado y cometido un tocamiento de los genitales contra un niño más pequeño, definido como abuso sexual, tras amagarlo con una navaja, y agredirlo físicamente, además de querer obligarlo a realizar actos sexuales, que puntualizaron, no fueron consumados.

Los hechos ocurrieron el 31 de mayo y fueron documentados en un video a través del equipo móvil de uno de los agresores, aunque algunos padres informaron, que éste fue publicado en una red social, otros rechazaron tener conocimiento al respecto.

La FGJEM subrayó que no hay denuncias por los hechos informados por parte de padres de familia, no se han presentado familiares, ni autoridades de dicho plantel educativo a realizar la denuncia respectiva por caso alguno.

Aún así, refirió, tras las notas publicadas en diversos medios de comunicación se abrió de oficio la investigación. La Fiscalía en Materia de Delitos Cometidos por Adolescentes será la encargada de realizar las diligencias de campo y gabinete para deslindar responsabilidades en la probable comisión del delito de abuso sexual y lleva a cabo diversas diligencias para esclarecer los hechos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.