Fiscalía investiga feminicidios en Ciudad Valles y Soledad

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Federico Garza Herrera, adelantó que los dos presuntos feminicidios que se presentaron durante los últimos días en la entidad potosina, las investigaciones apuntan a que en realidad pudieran configurarse como suicidios, aunque aún falta por confirmarse de acuerdo a los peritajes científicos.

Detalló que en el caso de la joven de Ciudad Valles que fue encontrada sin vida en su departamento presentando un disparo de arma de fuego en la cabeza "tenemos datos que de alguna manera apuntan a que pudiese tratarse de un suicidio, basado únicamente en la evidencia científica".

Expuso que en el caso del cuerpo sin vida de una mujer encontrado en un domicilio de la colonia Los Vergeles en Soledad de Graciano Sánchez, también las investigaciones apuntan a que pudiera tratarse de un suicidio, se está a la espera de que se confirmen datos del laboratorio para confirmar la causa de la muerte, sin embargo hizo hincapié en qué en ambos casos se inició la investigación con protocolo de feminicidio.

Finalmente y con respecto al cuerpo desmembrado encontrado cerca de Las Vías y la hielera en donde se encontraron las manos y la cabeza de la misma persona, expuso que la investigación ya registra un 40% de avance y aunque aún no quiso adelantar líneas de investigación sí confirmó que se trata de una persona de origen Colombiano, por lo mismo ya se notificó a la embajada de ese país en México sobre la situación de la muerte de su ciudadano.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.