Fiscalía investiga detención de joven "por error"

·1  min de lectura

PUEBLA, Pue., octubre 25 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación para aclarar la persecución y detención de un joven que habría sido confundido por agentes ministeriales.

El organismo dio a conocer que se indaga a los elementos de la Policía Ministerial, pero también al joven, al que señalan de hacer caso omiso a indicaciones de los oficiales que investigaban delitos contra la salud y perseguían un vehículo presuntamente tripulado por un hombre armado.

"Ante investigaciones por delitos contra la salud y el reporte de un vehículo presuntamente tripulado por un hombre armado, personal de la Agencia Estatal de Investigación dio seguimiento a una unidad con las características descritas", explicó la FGE.

La versión oficial señala que el conductor hizo caso omiso a las autoridades para detener su marcha, perdió el control y se impactó en un muro en inmediaciones del fraccionamiento La Barranca, al norte de la ciudad de Puebla.

"Presuntamente familiares del tripulante viven en la zona y evitaron que quedara a disposición. La Fiscalía da seguimiento al caso", acusó.

El joven Diego Antonio denunció que fue objeto de una persecución en vehículos sin logotipos de la Fiscalía, que fue retenido y golpeado en la vía pública, hasta que los agentes ministeriales descubrieron que no era a quien buscaban y lo dejaron en libertad.

Ante ello, la víctima presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada de Combate a Corrupción de la propia Fiscalía General del Estado, la cual quedó asentada bajo el número CDI 817/2020/FECC/UI-A.