Fiscalía investiga agresión a niña en Monterrey

·2  min de lectura

MONTERREY, NL., julio 10 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León investiga la agresión a una niña de entre cinco y seis años de edad que fue víctima de un sujeto, quien la saca de un automóvil jalándola de un brazo y la arroja sobre una banqueta de concreto, cuando la niña se levanta llorando, el individuo la toma del cabello y le grita dándole empujones "vete con tu papá", en presencia de una mujer.

La agresión, comenta el sujeto pretendiendo justificar su actitud ante la mujer -que aparentemente por temor no protesta por el maltrato-, sería porque la niña estaba peleando con otro menor en el interior del automóvil.

El incidente que fue registrado en un video que ha sido compartido en redes sociales, hizo que el gobernador Samuel García Sepúlveda se pronunciara al respecto y ordenara al secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua, que por medio de Fuerza Civil se localice al agresor para que caiga sobre él "todo el peso de la ley".

El mandatario estatal comentó en sus redes sociales: "Vi un video que está circulando en redes que muestra a un tipejo violentando a una niña pequeña; es indignante ver la forma en cómo la golpea y lástima. No comparto el video porque las imágenes son grotescas".

Asimismo el gobernador expuso, "he pedido a @AldoFasciZ (secretario de Seguridad Pública del Estado "que #LaNuevaFuerzaEsLoCivil, localice inmediatamente a ese individuo para que le caiga todo el peso de la ley. Que de una buena vez les quede claro a todos que quien se meta con nuestras niñas y niños la va a pagar y caro".

Previamente la Fiscalía General de Justicia del Estado señaló en su cuenta de Twitter: "Respecto a una videograbación que circula en redes sociales sobre la agresión a una niña, la Fiscalía ha procedido a la apertura de la investigación respectiva. No mostramos la imagen que circula para evitar la afectación de su valor probatorio".

Asimismo, expresó que "si alguna persona tuviera datos sobre quienes intervienen en la videograbación, agradeceremos nos los comparta por mensaje directo en nuestros medios de contacto o redes sociales".

Naty Galindo, usuaria de Twitter que compartió inicialmente el video, afirmó que se lo pasó un conocido y que el incidente ocurrió el sábado sobre la calle Llanos y Presa del Azúcar, en la colonia Moctezuma de Monterrey.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.