Fiscalía integra datos de pruebas en tres carpetas por feminicidio

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (EL UNIVERSAL).- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México integran datos de prueba en tres carpetas de investigación por el delito de feminicidio; dos de ellos sucedieron en la alcaldía Gustavo A. Madero, con dos hombres en calidad de detenidos que se encuentran en el plazo de 48 horas que marca la Ley para que el representante social reúna indicios que permitan llevarlos ante un juez de control.

El primer ilícito se identificó en la colonia Unidad Habitacional Patera Vallejo, derivado de una llamada de emergencia, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a un domicilio donde se encontraba la víctima sin vida, en compañía de su esposo.

Las indagatorias señalan que la pareja discutía cuando el hombre presuntamente empujó a la víctima al piso y ella quedó inconsciente.

El segundo caso ocurrió en la colonia Bondojito, en esa misma alcaldía, donde policías de la SSC acudieron a un domicilio donde se localizó el cuerpo de una mujer con lesiones ocasionadas por arma de fuego. Al llegar, aseguraron a un hombre, quien también estaba lesionado y portaba un arma; ambos tenían una relación de concubinato.

Por este tipo de ilícito, la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio integró una tercera indagatoria tras el hallazgo de una mujer sin vida, en calles de la colonia Pedregal de San Nicolás, Tercera Sección, alcaldía Tlalpan.

Una vez que los representantes sociales tomaron conocimiento de los hechos se activaron los protocolos de feminicidio en cada caso, dándose intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales e Investigación Forense, así como a Policía de Investigación (PDI).