Fiscalía indaga a funcionarios por omisiones en investigación contra Gutiérrez de la Torre

Fiscalía indaga a funcionarios por omisiones en investigación contra Gutiérrez de la Torre
Fiscalía indaga a funcionarios por omisiones en investigación contra Gutiérrez de la Torre

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga a los diversos funcionarios públicos que intervinieron en la averiguación previa contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre por el delito de trata de personas.

Te puede interesar: Fiscalía para delitos contra las mujeres opera sin titular, con baja de investigaciones y recortes

Ernestina Godoy, fiscal de la Ciudad de México, señaló que se inició el expediente contra los servidores “al quedar en evidencia la investigación deficiente, omisa y lejana del deber de procurar justicia en la que se llevaron a cabo diligencias que no se encontraban apegadas a derecho”.

En un mensaje a medios, Godoy informó que, en lo que se refiere a la investigación contra el exdirigente del PRI, la Fiscalía de Investigación de Delitos en Materia de Trata de Personas ha realizado un análisis del expediente de casi 10 mil fojas para el perfeccionamiento de la indagatoria, “ya que se estima necesario realizar las diligencias que permitan esclarecer los hechos”.

Detalló que con la implementación de tecnologías se desarrollan diligencias de carácter científico para analizar audios, y se ha ordenado el inicio de inspecciones ministeriales en los distintos lugares donde se cometieron los hechos denunciados.

“Investigaremos hasta llegar a la verdad de los hechos e indagaremos a quienes se tenga que investigar”, sentenció la fiscal.

Lee más: Suben penas por feminicidios, pero solo 3 de cada 100 asesinatos de mujeres son esclarecidos y llegan a condena

El pasado 11 de septiembre, la FGJCDMX informó que se ampliaría la investigación en contra de Gutiérrez de la Torre, quien en abril de 2014 fue separado de su cargo como dirigente del PRI en la capital del país debido a que lo denunciaron por presuntamente manejar una red de prostitución.

Godoy señaló que la indagatoria se ampliaría debido a que se detectaron deficiencias y omisiones en la investigación que provocaron retrasos y dificultaron la recuperación de diversas pruebas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Fiscalía indaga a funcionarios por omisiones en investigación contra Gutiérrez de la Torre apareció primero en Animal Político.