Fiscalía indaga como feminicidio crimen de funcionaria en noroeste de México

·2  min de lectura

Cajeme (México), 16 jun (EFE).- La Fiscalía General de Justicia del estado mexicano de Sonora, noroeste del país, informó este jueves que inició una investigación por el delito de feminicidio por la muerte a tiros de una funcionaria, ocurrido ayer en la comunidad de Bácum, en el municipio de Cajeme.

Se trata de la autoridad municipal en Bácum, Verónica Montiel Cortéz, del Partido del Trabajo, quien fue asesinada mediante un disparo de arma de fuego, frente a su hijo, en un centro deportivo en Cajeme, considerado entre los más violentos en México.

El crimen ocurrió la noche del miércoles, cuando la víctima junto a su hijo y la esposa de este, salían del gimnasio del complejo deportivo Laguna del Nainari, donde cada día miles de personas pasean o se ejercitan.

Según testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon y después huyeron, tras ello, las autoridades implementaron un operativo de búsqueda pero hasta el momento no existen sospechosos detenidos por el crimen.

La mujer, de 44 años, murió en el lugar del ataque y aunque los paramédicos de la Cruz Roja llegaron para atenderla, pero ya no tenía signos vitales.

Montiel Cortéz fue candidata por el Partido del Trabajo a la alcaldía de Bácum, organizaba talleres de bordado, pintura y manualidades para qué habitantes de este municipio lograran autoemplearse.

Sus amigos la recuerdan como una madre abnegada, deportista, buena amiga y comprometida con las causas sociales.

Por su parte, Claudia Indira Contreras, titular de la Fiscalía General de Justicia en Sonora, informó que la Agencia Ministerial abrió la carpeta de investigación por el delito de feminicidio, pero no dio más detalles de la indagatoria.

En conferencia de prensa, la fiscal dijo que ya hicieron algunas entrevistas con familiares y testigos de los hechos.

Contreras señaló que no puede adelantar más por el proceso de investigación, pero se encuentran revisando las cámaras de video de la ubicación para tener más elementos.

"Estaban presentes en ese momento su nuera y su hijo, cuando suceden estos hechos y a muy corta distancia llega una persona y acciona un arma de fuego, apuntando específicamente a la cabeza", relató.

Dijo que grupos feministas están exigiendo justicia por la violencia política en razón de género, entre otros grupos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.