Anuncios

Fiscalía de Guerrero identifica a cuatro presuntos responsables del feminicidio de Ayelín

Mujeres con pancartas protestan por el feminicidio de Ayelín
Mujeres con pancartas protestan por el feminicidio de Ayelín

La Fiscalía de Guerrero informó que ya tiene identificados a cuatro presuntos feminicidas de Ayelín Iczae, niña de 13 años cuyo cuerpo fue hallado el pasado 19 de octubre tras permanecer cuatro días desaparecida.

El fiscal de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, dijo que derivado de las pruebas genéticas hechas a indicios como ropa, tenis, cabellos y “residuos biológicos”, ya se cuenta con el perfil genético de uno de los presuntos responsables.

Leer más: Suben penas por feminicidios, pero solo 3 de cada 100 asesinatos de mujeres son esclarecidos y llegan a condena

En conferencia de prensa, este 23 de octubre, la Fiscalía también confirmó que la causa de muerte de Ayelín fue traumatismo craneoencefálico severo, de acuerdo con los resultados de la necropsia.

El pasado 19 de octubre, autoridades hallaron los restos de Ayelín en una barranca, que se encuentra a solo 400 metros de su casa, en el municipio de Tixtla.

Luis Miguel Gutiérrez Gatica contó a Amapola Periodismo que en el mismo punto de la brecha donde hallaron muerta a su hija Ayelín, muchas veces la buscaron sin resultados.

“Yo creo que mi hija aquí la tenían en la colonia y la fueron a tirar en pedazos al mismo sitio de donde se la llevaron”, dijo Luis Miguel quien señaló que el cuerpo hecho pedazos de su hija lo reconocieron por los tenis y la ropa que llevaba el día que desapareció.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Fiscalía de Guerrero identifica a cuatro presuntos responsables del feminicidio de Ayelín apareció primero en Animal Político.