Fiscalía General del Estado pide respeto para policía municipal tras ataque en Ensenada

Fiscalía General del Estado pide respeto para policía municipal tras ataque en Ensenada
Fiscalía General del Estado pide respeto para policía municipal tras ataque en Ensenada

La Fiscalía General del Estado (FGE) envió un mensaje de apoyo en solidaridad con policías municipales ante los hechos que se registraron la noche del domingo en El Sauzal, Ensenada, con el propósito de apoyar a la policía y advertir a la población sobre el uso de toda la fuerza y potestad jurídica para seguridad de los elementos.
En el cual, policías municipales en atención a labores de seguridad pública se abocaron a intervenir un vehículo tipo pick up, los ocupantes del mismo se resistieron a la intervención y en su lugar erróneamente intentaron evadirse realizando detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos policiacos.
Actualmente los tres elementos que resultaron lesionados están siendo atendidos para determinar su condición de salud, y se informa de manera preliminar se encuentran fuera de peligro.
El Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, refrenda fortaleza y cierra filas con la corporación “la policía se respeta"; se ha instruido a los fiscales, Agencia Estatal de Investigación, y a la Dirección de Ciencias Forenses, hagan uso de todas las herramientas necesarias; se proporcione todo el apoyo y se proceda con todo el peso de la justicia contra los agresores.
Cerca de las 20:00 horas, C4 reportó disparos de arma de fuego en las inmediacones de la delegación “El Sauzal”, donde se informó de agentes municipales heridos por sujetos a bordo de dos unidades tipo pick up.
Ante los hechos, agentes de la Policía Municipal se activaron rápidamente y solicitaron apoyo a todas las instituciones, inmediatamente, agentes estatales de investigación, Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y Guardia Nacional (GN), desplegaron acciones de protección y apoyo para sacar del peligro a los oficiales, así como para perseguir, neutralizar y detener a los agresores. De igual manera acudieron al lugar de los hechos para resguardar la escena.

La Fiscalía General del Estado actuará con fuerza y determinación en este hecho, brindando todo el apoyo necesario a esta y todas las corporaciones policíacas que con honor y compromiso buscan salvaguardar el estado de derecho y la seguridad de los bajacalifornianos.
VIDEO RELACIONADO: Marina Del Pilar coordina esfuerzos con autoridades de San Diego