Fiscalía General del Estado busca capturar a asesino serial de Tijuana

Fiscalía General del Estado busca capturar a asesino serial de Tijuana
Fiscalía General del Estado busca capturar a asesino serial de Tijuana

El Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez confirmó la presencia de un asesino serial en la región, cuyas víctimas, hasta lo que se conoce al momento, son del género femenino. El fiscal mencionó que se tiene detectado el comportamiento criminógeno de un sujeto [cuya identidad se mantuvo anónima] el cual es buscado por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Durante su intervención en la conferencia semanal de la Gobernadora Marina del Pilar, el Fiscal mencionó textualmente que se han tomado las acciones necesarias para aspirar al esclarecimiento absoluto de casos que tienen que ver con feminicidios.
Además, agregó que se cuenta con un mandamiento judicial de orden de aprehensión en contra de dicho individuo, para el cual se han tomado las estrategias necesarias para neutralizar su actividad en el estado de Baja California. Al mismo tiempo, refirió que se está trabajando en conjunto con otras instituciones para dar con su localización y detención.
El fiscal refiere que se trata un sociopata, que ataca a personas (mujeres) en condición de vulnerabilidad, cuando están en solitario. Agregó que espera dar con su captura en pocos días.
Un asesino serial, según los diccionarios, es aquel sujeto que comete asesinatos (dos o tres) en el lapso de un mes de forma periódica. Luego de un espacio de tiempo, según su modus operandi, vuelve a atacar a sus víctimas, las cuales presentan características similares entre ellas.
No existe un gen que determine la actitud del asesino serial; son innumerables los casos y cada uno de ellos puede considerarse aislado. Lo particular vendrían a ser sus víctimas; generalmente son personas altamente vulnerables, como mujeres, prostitutas, niños o niñas, o personas marginales.
Se espera que en muy poco tiempo se logre la captura de este individuo y sea trasladado a Tijuana para ser procesado.

Vídeo relacionado: Detienen a el Cabo 20 en Nuevo León: Fiscalía General de Baja California