Arrestan a tres personas relacionadas con el asesino de la agente de policía

Agencia EFE
·1  min de lectura

París, 23 abr (EFE).- La policía francesa detuvo este viernes a tres personas relacionadas con el individuo tunecino que asesinó a cuchilladas a una agente de policía en una comisaría de las afueras de París, informaron a Efe fuentes judiciales.

Esas tres personas, cuya identidad no trascendió, están bajo custodia policial por las próximas 24 horas con el objetivo de que los agentes obtengan más información sobre el ataque.

La Fiscalía antiterrorista investiga los hechos sucedidos en Rambouillet (a unos 50 kilómetros al sudoeste de París) como un posible ataque de motivaciones islamistas.

Según el fiscal nacional antiterrorista, Jean-François Ricard, los indicios más claros son "la modalidad del crimen, el tipo de víctima y las declaraciones del autor en el momento de los hechos".

De acuerdo con algunos medios locales, el agresor realizó su ataque con un cuchillo de cocina y gritó "Alá es Grande" en el momento de la cuchillada, una fórmula muy utilizada por los yihadistas.

La muerte de la agente policial, de 49 años y destinada a tareas de administración en la comisaría de Rambouillet, conmocionó a un país habituado a los atentados islamistas. Desde 2012, ya son 269 las víctimas mortales de atentados inspirados en el integrismo islámico.

(c) Agencia EFE