Fiscalía española denuncia por “agresión sexual” y “coacción” a Luis Rubiales
La Fiscalía presentó una denuncia contra Luis Rubiales, el suspendido presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), por agresión sexual y coacciones relacionadas con el beso no consentido a la jugadora Jenni Hermoso en la final del Mundial Femenino 2023. El caso, ocurrido en Australia, condiciona los procedimientos judiciales.
Este viernes 8 de septiembre la Fiscalía presentó una denuncia ante el Tribunal Superior contra el suspendido presidente de la Federación Española de Fútbol Español (RFEF), Luis Rubiales, por delitos de agresión sexual y coacciones en el caso del beso que le propinó a la jugadora Jenni Hermoso en la final del Mundial Femenino 2023.
Según un comunicado, la Fiscalía argumenta que el beso no fue consentido y que podría ser considerado como un delito de agresión sexual. También describe cómo, en el acto, Rubiales sujetó la cabeza de la deportista con ambas manos.
Además, considera el delito de coacción debido a la presión que sufrió la jugadora luego de los hechos para justificar las acciones de Rubiales.
La teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, asegura que la futbolista sufrió "una situación de hostigamiento, en contra del desarrollo de su vida en paz, tranquilidad y libremente", que podría constituir un delito de coacciones por parte de Rubiales.
Por el momento, el presidente suspendido de la RFEF no se ha pronunciado sobre la querella.
Leer más sobre FRANCE 24 Español
Leer tambien:
La prensa y la cronología de la dimisión que no fue: Rubiales seguirá pese al escándalo del beso
El TAD clasifica como “falta grave” el beso de Rubiales a Hermoso; CSD no podrá inhabilitarlo
Jenni Hermoso formaliza su denuncia ante la Fiscalía por el beso no consentido de Rubiales