Fiscalía de España retira los cargos contra Neymar y todos los acusados por presunto fraude

© Reuters

El Ministerio Fiscal español retiró este viernes 28 de octubre las acusaciones en contra del futbolista brasileño Neymar y todos los señalados, en un caso de presunto fraude y corrupción por la transferencia del deportista del Santos, de Sao Paulo, al Barcelona, ocurrida en 2013. El fiscal estatal Luis García señaló que no hay evidencia de que se haya cometido un delito. Sin embargo, la empresa denunciante DIS mantiene su acusación, por lo que anunció que seguirá luchando en los tribunales.

La extensa saga legal da un giro a favor del futbolista brasileño Neymar y todos los acusados.

Los fiscales españoles retiraron este 28 de octubre los cargos de fraude y corrupción contra el delantero brasileño y los demás señalados. Entre ellos, el padre del deportista, exdirectivos del equipo suramericano y el expresidente del Barcelona, Sandro Rosell, por un presunto traspaso fraudulento desde el Santos Fútbol Club al conjunto blaugrana, en 2013.

Después de que todos los implicados declararan, el fiscal Luis García Cantón indicó a un juzgado de la capital catalana que "no hay el menor indicio de delito".

Por tal razón, solicitó al juez la "absolución de todos los acusados".

“Este caso no se ha construido a base de pruebas ni siquiera indiciarias. Se ha construido a base de presunciones”, concluyó el Ministerio Fiscal.

Inicialmente, los fiscales solicitaron una pena de prisión de dos años para Neymar y el pago de una multa de 10 millones de euros, 9,95 millones de dólares.

El DIS, por su parte, pidió penas de cárcel de cinco años para Neymar, 30 años para su padre, Rosell y Bartomeu. También una compensación de 34 millones de dólares y una multa de 194 millones de dólares, que pagaría el acusado al Estado español.


Leer más sobre FRANCE24

Leer tambien:
La mala hora de Neymar Jr: su supuesta víctima de violación lo denuncia en televisión
Una mujer acusa a Neymar de haberla violado en París