Fiscalía Electoral cierra jornada con 76 denuncias y 12 detenidos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL) cerró la jornada electoral con 76 denuncias y 12 detenidos por posibles delitos en la materia.

El titular de la FISEL, José Agustín Ortiz Pinchetti, afirmó que los estados con más denuncias son el Estado de México, Oaxaca, Puebla y la Ciudad de México.

"La alteración del registro de electores, del padrón electoral es un delito muy frecuente y eso supone una manipulación de los datos oficiales y eso es delito federal, tenemos 115 delitos de este tipo registrados hasta ahora y creemos que esto va a subir quizás hasta 175 o 200", señaló.

En su tercer mensaje informativo de este domingo, el fiscal indicó que las conductas denunciadas fueron destrucción de documento y materiales electorales, con 15 denuncias; la compra de votos y la suspensión de beneficios en los programas sociales y el recoger credenciales de elector de manera ilegal.

Precisó que este domingo fueron detenidas 12 personas en flagrancia en el Estado de México, Chihuahua, Zacatecas y Oaxaca.

"La mayoría de estos hechos y estas manipulaciones y este retiro de credenciales de elector se ha dado en forma sistemática, hay mucha gente que desafía la ley, esos fueron sorprendidos, esas 12 gentes en esos estados y creo que es muy significativo que el número de denuncias sea bajo y que se esté haciendo justicia deteniendo a las gentes que manipulan el padrón electoral o las credenciales y que incurren en una responsabilidad", apuntó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.