Fiscalía Electoral, con más de 2 mil llamadas… solo 12 son denuncias

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).- De más de 2 mil 400 llamadas que ha recibido la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), únicamente 12 fueron denuncias.

En su segundo mensaje a medios de comunicación y a la ciudadanía en la jornada electoral de este domingo, el titular de la FISEL, José Agustín Ortiz Pinchetti, indicó que los incidentes reportados hasta ahora en casillas son a nivel local y "están perfectamente focalizados".

"De todas las llamadas que ha habido en el sistema de atención, que han sido más de 2 mil 400, sólo 12 se han convertido en denuncias propiamente dichas", dijo.

"Los estados que han reportado más incidentes son Michoacán y Oaxaca (…) esperamos el reporte de más denuncias y esperamos que sean serias y eficaces", señaló.

Ortiz Pinchetti celebró la afluencia en casillas reportada desde primera hora y recordó que en otras elecciones intermedias las personas acudían a votar después del mediodía.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.