Fiscalía del Edomex rescata a 18 posibles víctimas de trata

·1  min de lectura

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., octubre 27 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) localizaron a 18 personas, posibles víctimas del delito de trata de personas, en su modalidad de que se beneficie de la explotación de una o más personas por medio de la prostitución.

Una víctima denunció que desde que tenía 16 años de edad había sido obligada por su propia madre de brindar servicios de prostitución en los bares de nombres "Paraíso Michoacano" y "La Fortaleza", ambos localizados en Nezahualcóyotl, por lo que la corporación inició investigaciones para corroborar los hechos.

Agentes de la Policía de Investigación recabaron diversas pruebas y con el fin de obtener más datos, se solicitó una orden de cateo a un juez, quien la otorgó para ser cumplimentada en los dos establecimientos.

En el primero, el "Restaurante Bar Paraíso Michoacano", ubicado en avenida Chimalhuacán, colonia Agua Azul, fueron localizadas cinco posibles víctimas del delito de trata, todas mayores de edad, además fueron encontradas seis personas, entre trabajadores del lugar y comensales.

En el segundo lugar, "Restaurante La Fortaleza", ubicado sobre la misma vialidad y a solo unos metros, fueron ubicadas 13 posibles víctimas de este delito.

A las víctimas se les trasladó a las oficinas de la FGJEM para su certificación médica e impresión psicológica; al resto de las personas se les hizo una entrevista en relación a los hechos.

En estos lugares se decomisaron preservativos, lencería de las mujeres, libretas de registros y video cámaras.

En un comunicado, la fiscalía mexiquense informó que a todas las víctimas se les brindó asistencia bajo el principio de la máxima protección, para velar por su dignidad, libertad, seguridad y derechos humanos, para no revictimizarlas.