Fiscalía del Edomex da de baja a 61 funcionarios

TOLUCA, Méx., abril 23 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que del 10 de marzo, cuando inició funciones el titular José Luis Cervantes Martínez, a la fecha, se ha dado de baja a 61 servidores públicos como parte de la depuración de la institución, de los cuales 33 renunciaron por su voluntad.

Además, 235 funcionarios públicos fueron rotados a otras áreas para erradicar prácticas que perjudiquen a los ciudadanos, como la corrupción.

Entre el personal removido se encuentran 46 elementos que por su perfil podrán ser colocados en un sitio más adecuado para el mejor desempeño de su trabajo.

Con base en los resultados del análisis realizado, de la Fiscalía Regional de Ecatepec 46 servidores públicos fueron reasignados a otros centros de trabajo y sustituidos por elementos de otras fiscalías.

La dependencia mexiquense añadió que luego de la revisión a la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos por Fraccionadores y contra el Ambiente, se determinó la necesidad de una profunda renovación, por ello fueron sustituidos 18 de 20 elementos que la integraban, casi su totalidad fueron transferidos a otras áreas de la fiscalía.

Servidoras y servidores públicos de todas las fiscalías regionales y especializadas serán incorporados dentro del proceso de rotación de las diversas unidades para eliminar prácticas adversas, ello incluye jefes de unidad, ministerios públicos, policías de investigación y peritos, entre otros.

Asimismo, el fiscal José Luis Cervantes Martínez ordenó procesos de control, evaluación y análisis de desempeño para los trabajadores que han laborado entre cinco y 20 años en un mismo centro de trabajo, sin comprobar su residencia o vecindad en la demarcación y reubicar a quienes lo necesitan.

Datos

46 servidores públicos de la Fiscalía Regional de Ecatepec fueron reasignados.

33 funcionarios de la FGJEM renunciaron por su voluntad.