Fiscalía detiene a dos presuntos asesinos de ministerial en Guerrero

Acapulco, 6 Feb (Notimex).- Policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de dos hombres acusados del delito de homicidio calificado en agravio de Israel "N.", integrante del Grupo Antisecuestro de esta institución.

En un comunicado, la FGE afirmó que de acuerdo con la carpeta judicial C-39/2020, el elemento fue baleado por los probables responsables afuera de una tienda de conveniencia, ubicada sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el poblado Bajos del Ejido, municipio de Coyuca de Benítez.

La detención de los presuntos homicidas se realizó en la ciudad de Acapulco y serán puestos a disposición del juez de control del Distrito Judicial de Tabares, quien recibirá los recursos legales.

La autoridad judicial será que quien continúe el proceso para declarar a los detenidos presos, de contar con las pruebas suficientes recabadas en el lugar del ataque y testimonios.

"La Fiscalía General del Estado continuará el trabajo permanente de investigación en materia de procuración de justicia que ha dado resultados como lo demanda la sociedad en la entidad", dijo.

-Fin de nota-

NTX/AER/GVG