Fiscalía desmiente ataque armado contra candidatos en SLP

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 18 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Policía de Investigación han iniciado con las indagaciones correspondientes para esclarecer los hechos ocurridos en San Martín Chalchicuautla en los que dos hombres fueron heridos por arma de fuego y uno más resultó ileso.

Los seguidores del Partido Encuentro Solidario (PES) regresaban de realizar actividades proselitistas, al circular en una camioneta sobre la carretera Tamazunchale – San Martín Chalchicuahutla, cerca de la comunidad Manchoc, fueron interceptados por varios hombres encapuchados, los cuales descendieron de una camioneta color blanco, para abrir fuego contra ellos.

Los heridos lograron bajar de su vehículo para resguardarse, minutos después del ataque solicitaron ayuda y fueron llevados al Hospital de Ciudad Valles. Uno ellos, presenta una lesión en el brazo y otro herida en la parte derecha de la cabeza. Ambos se reportan estables y fuera de peligro.

La Fiscalía General del Estado destacó que estas personas no son candidatos a algún puesto de elección popular como se manejó en algunas versiones de medios locales en la Huasteca.

El personal de Servicios Periciales acudió al lugar de la agresión, en donde fueron encontrados elementos balísticos, los cuales serán analizados e integrados a la carpeta de investigación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.