Fiscalía confirma muerte de dos jóvenes por fentanilo en Sinaloa

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., mayo 4 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Sinaloa tiene confirmadas las primeras dos defunciones de jóvenes menores de 25 años por consumo de fentanilo, droga sumamente peligrosa que en Estados Unidos una pastilla llegar a costar hasta 20 dólares.

Cristobal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública del Estado, dijo que el mes pasado en una de las calles de la colonia Miguel Hidalgo, de la capital del estado, fue detenido el primer narcomenuditas con venta de estas pequeñas pastillas en color azul que tienen grabado una M-30, lo que debe ser considerada una alerta.

Apuntó que ante los diversos recorridos de vigilancia de la Policía Estatal Preventiva en el transcurso de este año, se han detenido a 35 vendedores al menudeo de diversas drogas. Sólo uno de ellos se le encontró con una bolsa de pastillas de fentanilo. Indicó que una sobredosis de esta droga elaborada con diversos químicos puede causar la muerte a un consumidor, los cuales la utilizan de diversas formas, puede ser diluida con agua o quemarla, la cual en forma momentánea da una sensación de euforia pero después pueden entrar en un estado de letargo.

Castañeda Camarillo recordó que en los Estados Unidos el consumo de esta droga química a causado la muerte a más de cien mil personas, por lo que en Sinaloa, con estas dos primeras defunciones y detención del primer narcomenuditas con estas sustancias, se emitieron las alertas a diversas dependencias.

Dio a conocer que el mes pasado, en la colonia Miguel Hidalgo, de la capital del estado, la Policía Estatal Preventiva detecto que al llegar al cruce de la calle General Barraza y la avenida Florentino Arciniega, un joven se echó a correr al notar su presencias y arrojó al suelo una bolsa, la cual contenía pastillas de fentanilo.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado expuso que en la Mesa Construyendo la Paz se analizó que con el incremento en los casos de la violencia intrafamiliar, uno de los factores es el consumo de algún tipo de drogas, por lo que diversas dependencias, trabajan en programas preventivos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.