Anuncios

Fiscalía citó al expresidente Álvaro Uribe por denuncia de Daniel Coronell

Fiscalía citó al expresidente Álvaro Uribe por denuncia de Daniel Coronell. Imagen: tomadas de Universidad Externado y Twiteer
Fiscalía citó al expresidente Álvaro Uribe por denuncia de Daniel Coronell. Imagen: tomadas de Universidad Externado y Twiteer

Vea más en: Valora Analitik

La Fiscalía llamó al expresidente Álvaro Uribe Vélez para comunicarle los cargos de la querella interpuesta por el periodista Daniel Coronell, quien demanda por calumnia.

La manifestación a la que hacen alusión es un mensaje que realizó el 6 de abril de 2017 en su cuenta de Twitter el expresidente: “Entonces Daniel Coronell debe someterse a la JEP para que confiese su delito de narcotráfico”.

Además, la Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado informando la citación y concluyó que no existe una conducta positiva por parte del Uribe de querer resarcir el daño ocasionado a la integridad moral de Daniel Coronell.

Por lo anterior, la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia que adelanta la investigación, envió comunicación a las partes para que se presenten el próximo 27 de septiembre, para correr traslado del escrito de acusación, realizar el descubrimiento probatorio e indagar si las partes tienen ánimo conciliatorio, de acuerdo con el procedimiento especial.

Recomendado: Daniel Coronell será el nuevo presidente de Noticias Univisión

Las asperezas entre Uribe y Daniel Coronell

En este contexto, los involucrados están obligados a comparecer en la cita que ha sido programada por la Fiscalía. En relación a esta controversia, es importante recordar que el pasado 30 de marzo, el expresidente hizo declaraciones adicionales en referencia a Daniel Coronell, expresando:

No tengo evidencia de que Daniel Coronell sea narcotraficante, pero fue patrocinado por el narcotráfico, por Perafán. Además, es un personaje oscuro en la manera como infiltra a la justicia. Hace periodismo político, sesgado, que lo presenta como investigativo”, escribió Uribe.

Posteriormente, Uribe se retractó de su comentario, diciendo “Daniel Coronell, quien con inquina y sesgo ha maltratado la reputación de mi familia y de mi persona, NO es narcotraficante”.

No obstante, el periodista ha optado por continuar con la acción legal, la querella, presentada por una persona o entidad (el querellante) ante un tribunal o autoridad competente para denunciar formalmente un delito o una infracción cometida por otra persona (el querellado). A través de la querella, el querellante solicita que se inicie una investigación o un proceso penal contra el presunto infractor.

Enlace: Fiscalía citó al expresidente Álvaro Uribe por denuncia de Daniel Coronell publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.