Fiscalía de Chihuahua reporta la desaparición de al menos 12 migrantes en frontera con Texas

·1  min de lectura
Fiscalía de Chihuahua reporta la desaparición de la menos 12 migrantes en frontera con Texas
Fiscalía de Chihuahua reporta la desaparición de la menos 12 migrantes en frontera con Texas

Autoridades de Chihuahua emitieron alertas de búsqueda ante la desaparición de al menos 12 migrantes en la frontera con el estado de Texas, en Estados Unidos.

De acuerdo con las fichas de búsqueda, los migrante originarios de Chihuahua y Querétaro salieron de la capital del estado y de ciudad Aldama, el pasado 25 de septiembre, rumbo a Ojinaga, con la intención de cruzar la frontera.

Leer más | Casi 100 mil personas están desaparecidas en México, en parte por culpa del Estado: NYT

La dependencia ha identificado a Luis Carlos Islas Villegas, José Luis Pallares,Javier Ricardo, López Rodríguez, Emmanuel Aguilar Bailón, Benigno Alberto Álvarez Castro, Amador Aguilar Mendoza, Lorenzo Abraham González Mendoza entre los migrantes desaparecidos.

Un menor de edad que viajaba con el grupo declaró que los retuvieron ilegalmente antes de llegar a Ojinaga, pero que logró escapar, de acuerdo con un reporte del Diario de Juárez.

Por ahora, autoridades de Chihuahua realizan acciones de búsqueda con rastreos por aire y tierra y el apoyo del grupo K-9 en una brecha que conduce de Coyame del Sotol a la comunidad Lomas de Arena, en el mismo municipio de Ojinaga, informó Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Fiscalía de Chihuahua reporta la desaparición de al menos 12 migrantes en frontera con Texas apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.