Fiscalía de Chiapas investiga amenaza de tiroteo en escuela de Tapachula


La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE), a través de la Fiscalía de Adolescentes, investiga una amenaza de tiroteo en una escuela de Tapachula.

El martes pasado, en el Colegio Instituto Tapachula se difundió la información a través de un chat de WhatsApp que un alumno llevaría a cabo un tiroteo en las instalaciones de ese centro educativo.

De acuerdo con medios locales, a uno de los estudiantes le descubrieron mensajes en su celular en donde amenazó con realizar un ataque armado contra sus compañeros.

Esto provocó la movilización de los padres de familia, quienes pidieron ayuda a la policía municipal, que llegó al centro educativo que rodearon mientras investigaban los hechos.

Después de las primeras investigaciones, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tapachula informó que se trató de “una broma”.

TIROTEO EN “FREE FIRE”

“Tras las verificaciones, se estableció que se trató de una broma de estudiantes en un juego en línea conocido como ‘Free Fire‘. Esto sucedió durante un examen”, informó la dependencia de seguridad.

Los directivos de la escuela se comprometieron a presentar una denuncia formal ante la autoridad competente derivada de la supuesta broma.

Este miércoles, la FGE emitió un boletín en el que informó que tras conocer los hechos abrió una carpeta de investigación “contra quien o quienes resulten responsables de la posible comisión de hechos delictuosos en la institución educativa“.

La dependencia también informó que el día del suceso hubo una suspensión de clases inmediatamente después de que los padres de familia detectaron el mensaje en el que se advertía que en el lugar habría detonaciones con armas de fuego.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN Y PATRULLAJES

“Por estos hechos la Fiscalía de Adolescentes abrió Registro de Atención. La Policía Especializada inició las investigaciones correspondientes. También se giraron medidas de protección a fin de que se realicen patrullajes preventivos en el lugar de los hechos”.

Las autoridades enviaron al centro educativo a personal del área de prevención de la Fiscalía de Adolescentes. El propósito es impartir una plática dirigida a docentes para efectos de “concienciar y sensibilizar en el tema de prevención del delito en adolescentes”.

Las autoridades también pidieron a los padres de familia mantener atención en sus hijos a fin de evitar este tipo de “bromas”. Ello porque “movilizan a los cuerpos policiacos y generan incertidumbre entre los ciudadanos”. N

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

19 niños y dos maestros asesinados, el saldo de tiroteo en escuela primaria de Texas

Grupo delincuencial con armas largas invade San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Fiscalía de Morelos detiene a dos hombres por homicidio de alcalde de Xoxocotla