Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fiscalía de CDMX solicita a EU extradición de Raymundo Collins, exdirector del Invi

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó a los Estados Unidos la extradición de Raymundo Collins Flores, exdirector del Instituto de la Vivienda (Invi), quien se encuentra prófugo.

Desde enero hay una orden de aprehensión contra Collins Flores por uso indebido del servicio público relacionado a irregularidades detectadas en el Invi.

De acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, al momento de recibir el organismo, su administración encontró que el Invi entregó millones de pesos sin sustento.

Ayer fue cateada una casa del exfuncionario ubicada en Tequesquitengo, Morelos, y en su interior localizaron 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha.

Además de los vehículos se aseguraron diversas obras de arte, mismas que quedaron bajo resguardo del Ministerio Público.

Ulises Lara, vocero de la fiscalía, dijo que la carpeta de investigación contra Collins Flores es robusta, y que una de las acciones fue el cateo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Fiscalía de CDMX solicita a EU extradición de Raymundo Collins, exdirector del Invi apareció primero en Animal Político.