Fiscalía de CDMX revisa actuación de la Interpol sobre caso Collins

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (EL UNIVERSAL).- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) revisa la actuación de la Interpol, pues cuentan con la ficha roja en contra del ex secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins y no lo han detenido.

"Interpol realmente porque es quien tiene la ficha roja para poder hacer la detención", comentó y aseguró que la FGJ está haciendo su trabajo para poder solicitarla nuevamente, pues aseguró que Collins tiene orden de aprehensión.

Esto a pesar que el 14 de enero el vocero de la institución, Ulises Lara dijo que la resolución que dejó sin efecto la orden de aprehensión en su contra, no impedía seguir con las investigaciones en su contra, por lo que hace al mecanismo para presentar al imputado ante un juez de control, y que no se extinguió el delito, por lo que se le persigue al exfuncionario por lo que continuarán con la indagatoria iniciada.

"La fiscalía va a solicitar nuevamente a interpol que haga su trabajo…la fiscalía está revisando por qué no se hizo el trabajo adecuado", aseguró la mandataria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.