Fiscalía de CDMX registra 10 mil vinculaciones a proceso

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 6 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), dio a conocer que de enero a la primera quincena de junio, obtuvo aproximadamente 10 mil vinculaciones a proceso de probables participantes en la comisión de distintos delitos; cinco mil 707 de esas personas con prisión preventiva, afirmó la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos.

En promedio, apuntó la Fiscal General, todos los días las y los agentes del Ministerio Público han vinculado a proceso a 61.3 personas, y 37.8 de ellas han quedado en prisión preventiva.

El anunció lo hizo Ernestina Godoy, durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación (PDI), la Fiscal de la Ciudad sostuvo que dichos resultados son el reflejo de un mejor trabajo Ministerial y la coordinación con los primeros respondientes.

Detalló que, en el lapso de referencia, en los delitos de alto impacto también se han obtenido 192 vinculaciones a proceso por el delito de homicidio, 91 por lesiones dolosas y 58 por secuestro; en tanto, comparado con el año anterior, en total lograron 663 autos de vinculación más, al pasar de ocho mil 596 en 2020 a nueve mil 259.

Ernestina Godoy Ramos señaló que, en el rubro de Extinción de Dominio, se consiguieron 67 sentencias favorables para la ciudad, 47 de ellas por inmuebles y 20 por vehículos utilizados para cometer delitos como narcomenudeo, secuestro y trata de personas, entre otros.

Agregó que actualmente, existen 164 casos en juicio en el Tribunal Superior de Justicia y 337 expedientes administrativos están en preparación para presentarlos ante el juez, y que los inmuebles recuperados equivalen a casi 73 mil metros cuadrados que se utilizaban para la delincuencia y ahora están en beneficio de la sociedad.

Luego de felicitar a todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación (PDI) que recibieron un reconocimiento, Godoy Ramos insistió que la Fiscalía obtuvo mil 276 medidas cautelares de prisión preventiva más que el año pasado, luego de que en 2020 fueron cuatro mil 431 y en 2021 cinco mil 707, en tanto que por el delito de robo de vehículos, 173 imputados están en prisión preventiva.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.