Fiscalía de la CDMX recaptura a uno de los implicados de la matanza del bar Heaven; deberá cumplir condena de 520 años de cárcel

·2  min de lectura
bar Heaven sentencia
bar Heaven sentencia

Uno de los hombres implicados en el asesinato de 13 personas sustraídas del bar Heaven de la Ciudad de México, un crimen cometido en 2013, fue reaprehendido y deberá cumplir una sentencia de 520 años de cárcel, informó este lunes la Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJCDMX).

Se trata de Marco Antonio “N”, acusado y sentenciado por el delito de privación ilegal de la libertad con el propósito de causar daño, dijo el vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara, en un mensaje a medios.

Marco Antonio “N” fue detenido, juzgado y condenado por la masacre del caso Heaven. 

En mayo de 2013, él y otras personas privaron de la libertad a 13 personas que estaban en ese bar capitalino, que se ubicaba en la colonia Juárez. 

Las víctimas eran siete hombres, cinco mujeres y una adolescente. Todas estas personas fueron llevadas a un predio en el municipio de Tlalmanalco, en el Estado de México, donde fueron asesinadas y sepultadas. La fosa clandestina fue localizada días después.

El crimen atrajo la atención nacional y generó varias protestas de las familias de las víctimas ante instalaciones de la entonces Procuraduría General de la República (PGR, hoy Fiscalía General o FGR).

 

De acuerdo con el vocero de la fiscalía capitalina, Marco Antonio “N” apeló la condena en su contra y logró obtener una sentencia absolutoria. Sin embargo, la FGJCDMX impugnó también y consiguió una orden de reaprehensión.

“Dicho mandamiento judicial fue cumplimentado en la colonia Simón Bolívar, alcaldía Venustiano Carranza, por agentes de la Policía de Investigación, para que, de manera inmediata, fuera reingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, a fin de cumplir con la penalidad referida”, dijo el portavoz este lunes. 

Te puede interesar: Cadena de ‘errores’ de la Fiscalía de CDMX liberaría a policía implicado en secuestro y multihomicidio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Fiscalía de la CDMX recaptura a uno de los implicados de la matanza del bar Heaven; deberá cumplir condena de 520 años de cárcel apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.