Fiscalía de CDMX pide congelar las cuentas de Raymundo Collins, excolaborador de Mancera

Redacción Animal Político
·1  min de lectura
Fiscalía de CDMX pide congelar las cuentas de Raymundo Collins, excolaborador de Mancera
Fiscalía de CDMX pide congelar las cuentas de Raymundo Collins, excolaborador de Mancera

La Fiscalía de la Ciudad de México solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) el congelamiento de las cuentas de Raymundo Collins Flores, exdirector del Instituto de la Vivienda (Invi), quien se encuentra prófugo.

Así lo informó el vocero de la institución, Ulises Lara, en seguimiento a la investigación que existe contra el exfuncionario por presunto enriquecimiento ilícito.

Leer más:Fiscalía de CDMX solicita a EU extradición de Raymundo Collins, exdirector del Invi

La Fiscalía ha realizado diversas diligencias, tanto en la capital del país como en Morelos, entre las que destacan un cateo a su casa en la colonia Florida, que junto con el aseguramiento de 41 autos clásicos, cuatrimotos y obras de arte, suman al menos 60 millones de pesos.

Desde enero hay una orden de aprehensión contra Collins Flores por uso indebido del servicio público relacionado a irregularidades detectadas en el Invi.

De acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, al momento de recibir el organismo, su administración encontró que el Invi entregó millones de pesos sin sustento.

Raymundo Collins se desempeñó como director del Invi desde diciembre de 2012 hasta julio de 2018, durante la administración del exjefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

En julio de 2018 fue nombrado por el jefe de gobierno interino, José Ramón Amieva, como titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, puesto que dejó con la llegada de Sheinbaum al frente del gobierno de la CDMX.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Fiscalía de CDMX pide congelar las cuentas de Raymundo Collins, excolaborador de Mancera apareció primero en Animal Político.