Fiscalía de CDMX obtiene segunda vinculación a proceso contra Saúl Huerta, acusado de abuso sexual

·2  min de lectura

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) obtuvo auto de vinculación a proceso del diputado sin fuero Benjamín Saúl Huerta Corona, por su probable participación en el delito de abuso sexual agravado.

El 12 de agosto un juez ordenó la detención del diputado, denunciado por violación equiparada y abuso sexual en perjuicio de dos menores de edad.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La orden de captura se liberó un día después de que la Cámara de Diputados aprobara su desafuero, con 447 votos a favor, ninguno en contra y 2 abstenciones.

Para entender: Se entrega diputado Saúl Huerta, acusado de violación; lo vinculan a proceso

El legislador fue detenido en el domicilio que proporcionó a la FGJ-CDMX la madrugada del 19 de agosto, y actualmente se encuentra en prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

En la audiencia inicial del caso, Huerta Corona fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de violación equiparada, de acuerdo con la Fiscalía capitalina.

También: Giran orden de aprehensión contra el diputado Saúl Huerta por presunta violación y abuso sexual

El pasado 24 de agosto una jueza otorgó una suspensión provisional contra la orden de aprehensión del legislador; no obstante, deberá seguir su proceso en prisión.

La suspensión provisional quedará a disposición de Huerta hasta que se realice su audiencia incidental, programada para el viernes 27 de agosto.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Fiscalía de CDMX obtiene segunda vinculación a proceso contra Saúl Huerta, acusado de abuso sexual apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.