Fiscalía CDMX obtiene cuarta orden de aprehensión contra Andrés Roemer

·2  min de lectura
Fiscalía CDMX obtiene cuarta orden de aprehensión contra Andrés Roemer
Fiscalía CDMX obtiene cuarta orden de aprehensión contra Andrés Roemer

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que existe una cuarta orden de aprehensión en contra del escritor Andrés Roemer, quien está acusado de abuso sexual y violación.

En un mensaje difundido en Twitter, la fiscal Ernestina Godoy recordó que el también académicos es buscado por la Interpol.

Señaló que la fiscalía capitalina realizó los trámites ante las instancias correspondientes, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores, quienes hacen lo propio ante Israel para que pueda ser detenido con fines de extradición.

“Esperemos que a la brevedad se pueda informar de su detención y traslado a México”, dijo.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Este martes, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que un juez rechazó de manera definitiva descongelar las cuentas del escritor Andrés Roemer, quien es acusado de violación.

La UIF bloqueo las cuentas de Roemer como una medida de prevención, a petición de las autoridades, ante la investigación de posible lavado de dinero.

Lee: Juez niega desbloqueo de cuentas bancarias de Andrés Roemer

El pasado 5 de mayo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo una orden de aprehensión contra el escritor y diplomático Andrés Roemer por el delito de violación. La orden se giró derivada de una denuncia presentada en marzo, en la que la víctima lo acusó del delito de violación.

En mayo pasado, Interpol emitió una ficha roja para localizar a Roemer, quien según la última información disponible, el escritor se ubica en la ciudad de Tel Aviv, en Israel, país con el que México no tiene un tratado de extradición.

En la última entrevista que se le hizo, mientras caminaba por las calles de Tel Aviv, Andrés Roemer aseguró que no había cometido ningún delito, y que por el contrario, había 400 mujeres que lo apoyaban y lo respaldaban.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Fiscalía CDMX obtiene cuarta orden de aprehensión contra Andrés Roemer apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.