Fiscalía CDMX investiga agresión contra hombre por ser gay

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación, por noticia criminal, luego de que tomó conocimiento de una denuncia ciudadana difundida a través de redes sociales, en la que se mostró a un joven agredido por otras personas afuera de un establecimiento ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Por estos hechos, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Territorial en Miguel Hidalgo solicitó a detectives de la Policía de Investigación (PDI), emprender las indagatorias necesarias para ubicar al agraviado, testigos de hechos y a los probables participantes de la comisión del delito de lesiones dolosas por golpes.

Además, se dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, especialistas en criminalística y fotografía.

La FGJCDMX exhorta al afectado a presentar la denuncia correspondiente y así brindarle asesoría jurídica y apoyo psicológico.

El fin de semana, circuló un video en redes donde se denuncia agresión a un joven por su preferencia sexual.

La Casa Pastor, el restaurante donde ocurrió, se deslindó.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, rechazó "la violencia homofóbica que sufrieron un par de comensales" la madrugada del sábado y dijo que habló con una de las víctimas para brindar el apoyo y seguimiento.