Fiscalía CDMX impugnará amparo de Collins para evitar ser detenido

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México impugnará la resolución mediante la cual Raymundo Collins Flores obtuvo un amparo para evitar ser detenido por la orden de aprehensión por delito de uso ilegal de facultades cuando fue titular del Instituto de Vivienda (INVI).

"Entiendo que hay varias carpetas contra Collins, que tiene la Fiscalía General, el argumento –hasta donde entiendo, que lo mencionó la fiscal– para darle el amparo es que no lo citaron antes de la Orden de Aprehensión y ahí la Fiscalía, pues va a impugnar dado que, pues se le cita y no se presenta porque no se encuentra en el país. Entonces, hay maneras de impugnar esta resolución, no es una resolución definitiva".

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina comentó que la impugnación contra el amparo del exsecretario del INVI es una situación que no depende de su administración sino de otras instancias.

"Ahí depende de la fiscalía General de justicia, no depende de nosotros, y del trabajo que realiza y por supuesto también de los jueces tanto del tribunal superior de justicia de la ciudad y en particular lo que tiene que ver con el amparo, pues son los jueces federales", declaró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.