Fiscalía de la CDMX da nuevo giro al caso de Lidia Gabriela: Se cayó del taxi al pedir auxilio

Lidia Gabriela murió al caer de un taxi
Lidia Gabriela murió al caer de un taxi

La Fiscalía de la Ciudad de México dio un nuevo giro a la investigación en torno al caso de Lidia Gabriela, joven que murió al caer de un taxi en movimiento.

Según las investigaciones, Lidia no se arrojó del vehículo como se estableció en un principio, sino que se cayó al intentar pedir auxilio.

“De acuerdo con la investigación de la FGJCDMX, dicha persona posiblemente conducía un automóvil de alquiler sobre la Calzada Ermita Iztapalapa, desde el cual cayó a la vialidad la pasajera, quien falleció como consecuencia de las lesiones”.

Tras concluir la primera audiencia de Pedro, un juez lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio.

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aportó datos de prueba necesarios para que un juez de control vinculara a proceso a un hombre, por su probable participación en el delito de feminicidio, registrado el pasado 01 de noviembre en la colonia Constitución de 1917, en la alcaldía Iztapalapa”, se lee en el comunicado.

Además de la vinculación a proceso, el juez dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

El caso de Lidia Gabriela

La muerte de Lidia Gabriela se dio a conocer en redes sociales por su hermano Diego, quien denunció que su hermana no fue atropellada como algunos medios difundieron.

El hermano de la joven aseguró que, de acuerdo con testigos, Lidia pidió auxilio desde un taxi en movimiento pues no la bajó donde ella lo solicitó.

El caso tomó relevancia y la Fiscalía abrió una carpeta de investigación. El pasado 10 de noviembre, autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a Fernando “N”, un hombre de 56 años de edad, en el mismo taxi, donde ocurrieron los hechos.

Sin embargo, fue vinculado a proceso por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio, y portación de arma de fuego.

Antes, la Policía de la Ciudad de México confundió y detuvo por error al hermano del conductor del taxi del que se lanzó Lidia Gabriela. Los dos hombres tenía un parecido físico y los agentes se confundieron de persona.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Carcajadas al escuchar 'nombres familiares' en el sorteo del servicio militar.