Fiscalía de CDMX detuvo al chofer equivocado por la muerte de Lidia Gabriela; el responsable sigue libre

Detienen a hombre relacionado con la muerte de Lidia Gabriela, joven que falleció tras aventarse de un taxi
Detienen a hombre relacionado con la muerte de Lidia Gabriela, joven que falleció tras aventarse de un taxi

Una de las personas detenidas por estar presuntamente relacionado con la muerte de Lidia Gabriela, quien falleció tras aventarse de un taxi en movimiento en calzada Ermita Iztapalapa, no es quien en ese momento iba conduciendo.

El chofer del taxi aún no ha sido detenido, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch.

El funcionario señaló a través de sus redes sociales que el taxi asegurado sí es la unidad implicada en el feminicidio de Lidia Gabriela y que por este caso aún hay personas por detener.

De acuerdo con El País, la Fiscalía de CDMX confundió y detuvo por error al hermano del conductor del taxi del que se lanzó Lidia Gabriela. Los dos hombres tenía un parecido físico y los agentes se confundieron de persona.

Apenas el 5 de noviembre, García Harfuch informó que se aprehendieron a dos hombres, de 31 y 51 años, uno de ellos conductor y propietario del taxi relacionado con el caso de la joven de 23 años.

Lidia Gabriela, una joven de la Ciudad de México, murió tras aventarse de un taxi porque el chofer no la quería bajar donde ella se lo indicó.

Diego Maldonado, quien se identificó como hermano de la joven, dijo que Lidia tomó un taxi el 1 de noviembre en la colonia Las Peñas, en Iztapalapa; sin embargo, cuando ella solicitó bajar, el chofer arrancó y se fue por el carril de alta velocidad, lo que provocó que ella decidiera aventarse.

  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El brutal método para robar una bicicleta en México.