Fiscalía de CDMX entregará a la FGR la investigación del feminicidio de Ariadna

Fiscalía de CDMX entregará investigación del feminicidio de Ariadna a FGR
Fiscalía de CDMX entregará investigación del feminicidio de Ariadna a FGR

La fiscalía de la Ciudad de México informó que entregará a la Fiscalía General de la República (FGR) la investigación del feminicidio de Ariadna Fernanda López, quien fue hallada muerta a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán.

La fiscal Ernestina Godoy indicó que – a solicitud de la fiscalía capitalina- la FGR ejercerá su facultad de atracción de la indagatoria del caso de la joven.

Añadió que las autoridades de la Ciudad de México aportarán todo lo necesario a la FGR para que el feminicidio de Ariadna se castigue con todo el rigor de la ley y se aplique una “sentencia ejemplar”.

“En las próximas horas, entregaremos a la Fiscalía General de la República la investigación que hemos realizado hasta el momento, luego de que, a solicitud nuestra, esa institución ejercerá su facultad de atracción de la indagatoria”, dijo.

Lee: Juez dicta prisión preventiva oficiosa a Rautel ‘N’, presunto feminicida de Ariadna López

La fiscal nuevamente defendió la investigación realiza por la dependencia capitalina; aseguró que se logró “una investigación sólida”, respaldada por trabajos científicos y profesionales realizados por ministerios públicos, policías de investigación y peritos de la fiscalía.

“Estamos convencidas de que se obtendrá una sentencia ejemplar pues contamos con elementos de prueba sólidos y contundentes que acreditan la probable participación de Rautel y Vanessa, en el feminicidio de Ariadna”, dijo Godoy en un mensaje en redes sociales.

El anuncio se da luego de que ayer, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, defendió ante el Congreso local el trabajo de la institución que preside, en el caso de Ariadna Fernanda López, en donde se determinó que la joven murió por broncoaspiración, derivado de una “intoxicación alcohólica”.

Contradicciones en el caso de Ariadna

Ariadna Fernanda López fue hallada muerta la tarde del 2 de noviembre a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, en Morelos. La última vez que se supo de ella fue el 30 de octubre.

El cuerpo de Ariadna fue encontrado por un ciclista que transitaba por la zona y quien informó del hallazgo a los servicios de emergencia y compartió en sus redes sociales imágenes de los tatuajes de la joven para que sus familiares la identificaran.

Tras las necropsias realizadas al cuerpo de la joven, la Fiscalía de Morelos y la de la Ciudad de México han discrepado en los resultados.

El 4 de noviembre y sin tener una autopsia “determinante”, la Fiscalía General del Estado de Morelos señaló que la causa de muerte de Ariadna Fernanda fue por “intoxicación alcohólica” y broncoaspiración.

Pero, tras una segunda necropsia, la Fiscalía de la Ciudad de México sostuvo que Ariadna murió por traumas múltiples y que su cuerpo presentaba diversas lesiones.

Por el caso, hay dos personas vinculadas a proceso Vanessa “N” y Rautel ‘N’ y se les señala por tratar ocultar el asesinato de la joven de 27 años.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Fiscalía de CDMX entregará a la FGR la investigación del feminicidio de Ariadna apareció primero en Animal Político.