Fiscalía de CDMX desarticula 32 organizaciones dedicadas al tráfico

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- El jefe General de la Policía de Investigación (PDI), Francisco Almazán Barocio, señaló que detectives de la Fiscalía capitalina, han logrado la desarticulación de 32 organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas, secuestro, extorsión, trata de personas, pornografía infantil, cobro ilegítimo y despojo.

Al encabezar la Ceremonia Solemne con motivo del 103 Aniversario de la Policía de Investigación, celebrada en el Altar a la Patria del Bosque de Chapultepec, al lado de la fiscal Ernestina Godoy y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se han detenido a 71 líderes de organizaciones criminales y 653 objetivos generadores de violencia.

Por su parte, la fiscal, Ernestina Godoy, exhortó a los elementos a continuar con la construcción de una cultura de paz y garantizar las libertades de todos los ciudadanos a través de una labor científica y profesional.

Reconoció el liderazgo del Jefe General de la PDI, Francisco Almazán Barocio, quien dijo que con su ejemplo, dedicación y profesionalismo ha logrado que la corporación tenga un sentido de pertenencia.

Felicitó a los agentes investigadores y recordó que pasan mucho tiempo lejos de sus familias, trabajando en la FGJCDMX, pero esto con la finalidad de que sea una ciudad donde todas y todos puedan transitar con tranquilidad: "por eso felicito también a las familias y les pido una disculpa, pero vale la pena; muchas gracias a las familias".

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la importancia de los servidores públicos, y afirmó que todos los días "vamos a construir una mejor Policía de Investigación, una mejor Fiscalía, una mejor ciudad".