La fiscalía de la CDMX decomisa una casa de Raymundo Collins valuada en 7.5 mdp

·2  min de lectura
Casa de Raymundo Collins
Casa de Raymundo Collins

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este jueves que decomisó una casa de Raymundo Collins, exdirector del Instituto de Vivienda de la capital (Invi), quien está acusado de enriquecimiento ilícito.

El inmueble está ubicado en Tequesquitengo, Morelos, y tiene un valor de 7.5 millones de pesos, señaló Ulises Lara, vocero de la FGJCDMX, durante un mensaje a medios esta mañana.

La casa fue cateada como parte de las indagatorias en contra de Collins, investigado por presuntas irregularidades registradas en la pasada administración local, a cargo del hoy senador Miguel Ángel Mancera (2012-2018).

El portavoz de la fiscalía recordó que, como parte de las investigaciones contra Collins, la institución ya ha hecho otros cateos y decomisos, entre ellos, el de varios vehículos. 

Esto ocurrió en octubre de 2020, cuando fueron asegurados 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha.

Collins, quien también fue secretario de Seguridad de la CDMX, es investigado desde que comenzó la actual administración, aunque él sostiene que es inocente.

En días recientes, fue captado por medios en Washington, DC, en el marco de la visita que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

Tras este hecho, cuestionada al respecto, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo en una rueda de prensa que pedirá que se emita una nueva ficha roja para la detención de Collins en caso de que sea localizado fuera del país.

Lee más: CDMX pedirá nueva ficha a Interpol para detener a Raymundo Collins en EU

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo La fiscalía de la CDMX decomisa una casa de Raymundo Collins valuada en 7.5 mdp apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.