Anuncios

Fiscalía de CDMX catea domicilio del abogado de Saúl Huerta

Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado de Morena, se deslindó de los hechos por los que este día fue detenido por presunto abuso a un menor.
Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado de Morena, se deslindó de los hechos por los que este día fue detenido por presunto abuso a un menor.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizó un cateo la tarde de este viernes en el domicilio de Rafael Castillo, abogado del diputado Saúl Huerta, quien es buscado por su presunta participación en el abuso y violación de menores de edad.

De acuerdo con la Fiscalía, el cateo realizado en un departamento de la calle Palenque, colonia Piedad Narvarte, en Benito Juárez, era para detener al legislador sin fuero, sin embargo el defensor Castillo afirmó que hubo un abuso de autoridad al irrumpir en su casa con violencia.

“Sin tocar el timbre ni nada llegaron y reventaron los vidrios de la entrada y subieron al piso donde está el departamento y mi hermano tenía una puerta de seguridad que despedazaron a mazazos hasta que abrieron. Agredieron a la esposa de mi hermano, la lesionaron del abdomen y entraron de forma violenta”, denunció el abogado de Huerta en entrevista con Telediario.

La Fiscalía dijo haber utilizado “las herramientas con que contaba para entrar” ante la negativa y que absorberá los gastos por los daños.

“Tras tocar la puerta de acceso al edificio y del departamento y obtener respuesta negativa para ingresar, el representante social, bajo el amparo que le da la autoridad judicial para realizar dicha diligencia, ordenó a los elementos de la PDI utilizar las herramientas con que contaban para entrar. Al realizar la inspección del inmueble, no se localizó a dicha persona, requerida por la autoridad judicial”, sostuvo en un comunicado.

La noche de este 12 de agosto, un juez ordenó la detención del diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, por su presunta responsabilidad en la violación y abuso de menores de edad, esto luego de que la Cámara de Diputados aprobó su desafuero.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Fiscalía de CDMX catea domicilio del abogado de Saúl Huerta apareció primero en Animal Político.