Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fiscalía CDMX busca a extitular de Agencia Urbana y sus colaboradores por desfalco

El extitular de la extinta Agencia de Gestión Urbana, Jaime Slomianski Aguilar y varios de sus colaboradores son buscados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), por su probable participación en delitos de funcionarios públicos que provocarón afectaciones en la hacienda pública de la ciudad.

La Fiscalía señaló en un comunicado que Slomianski y sus colaboradores son señalados de contratar empresas de asesoría de tipo técnico y administrativo para la realización de servicios en obras públicas pese a que la institución contaba con ese tipo de actividades y era innecesaria su contratación.

Esto provocó un daño a la hacienda pública capitalina por cerca de 29 millones 454 mil 238 pesos.

Slomianski fue parte del gabinete del entonces jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

La Agencia de Gestión Urbana era la dependencia responsable de dar atención y mantenimiento a la infraestructura urbana de la Ciudad de México como pavimentación de vías primarias, jardinería y alumbrado público, principalmente.

Según la indagatoria, el titular de la AGU debía autorizar y firmar las contrataciones, sin su aval no podrían concretarse las licitaciones.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Fiscalía CDMX busca a extitular de Agencia Urbana y sus colaboradores por desfalco apareció primero en Animal Político.