Fiscalía de la CDMX acusa de tentativa de homicidio al hombre que golpeó a un joven en la Roma

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo una orden de aprehensión contra Sidartha ‘N’, por su probable participación en el delito de homicidio en grado de tentativa.

El hombre es quien presuntamente golpeó en la cabeza a un joven en una taquería de la colonia Roma, el fin de semana pasado.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cumplimentaron la orden de aprehensión en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde el sujeto se encuentra en prisión preventiva justificada, por la probable comisión de delitos contra la salud, en modalidad de narcomenudeo.

Luego de descartar una homonimia – es decir, que su nombre o datos no se estuvieran confundiendo con los de alguien con información similar –, las autoridades le notificaron sobre la medida y se le hizo lectura de sus derechos constitucionales.

El domingo pasado se compartió en redes sociales un video donde se captó a un hombre golpeando con un objeto la cabeza de Andro Nava, joven que se encontraba en el restaurante Taquearte, sobre la Avenida Álvaro Obregón.

Por el hecho, la fiscalía capitalina notificó que se inició una investigación, integrada por la Fiscalía de Investigación Territorial en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Coordinación General de Investigación Territorial.

Según las indagatorias, Sidartha ‘N’ agredió al joven al lanzarle una piedra mientras se encontraba en una taquería.

Además, se llevó a cabo una entrevista con Andro y su padre, para efectuar el reconocimiento del presunto agresor y se analizaron las grabaciones de las cámaras de vigilancia.

A través de un comunicado, la familia de Andro informó que después de ser ingresado de urgencia en el Hospital San Ángel Inn Chapultepec, fue trasladado al Instituto Nacional de Neurología.

Una vez ahí se le realizaron diversas pruebas y confirmaron, como lo hizo el hospital, el diagnóstico de trauma de cráneo con hematoma epidural.

“En estos momentos ya se encuentra en casa en total reposo y en constante observación y evaluación de su estado de salud, pues aún no ha pasado el peligro ni ha recuperado el gusto y el olfato”, escribió la familia Nava.

  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO