Fiscalía de Campeche investiga triple feminicidio de una madre y sus hijas; hay dos detenidos

·1  min de lectura
Triple feminicidio en Campeche: hay dos detenidos por asesinato de una madre y sus hijas
Triple feminicidio en Campeche: hay dos detenidos por asesinato de una madre y sus hijas

Una mujer de 36 años, así como sus dos hijas de 11 y 16 años, fueron halladas sin vida, luego de ser reportadas como desaparecidas el pasado 12 de septiembre en Campeche, confirmó la Fiscalía General del estado.

De acuerdo con las autoridades, los cuerpos de Rosalba, Zoemi y Rubí fueron hallados en el terreno de un balneario ubicado a unos 10 kilómetros al sureste de la capital del estado. Presentaban huellas de asfixia y traumatismo craneoencefálico.

Te puede interesar: Feminicidios dejan al menos a 800 menores huérfanos; crean protocolo para atenderlos

Por estos hechos ya se encuentran detenidas dos personas, la expareja de una de las menores de edad y una cómplice, a quienes autoridades buscan imputar por los delitos de feminicidio y desaparición. Además, se busca a una tercera persona, señaló el fiscal Renato Sales.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y julio de 2021 se han iniciado 564 carpetas de investigación por el delito de feminicidio en todo el país. En Campeche se abrieron cinco.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Fiscalía de Campeche investiga triple feminicidio de una madre y sus hijas; hay dos detenidos apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.