Fiscalía va por el cabo más flojo en caso de Mariana: especialista

·2  min de lectura

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, Chis., febrero 6 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Chiapas en el caso de la doctora Mariana Sánchez Dávalos, "se está yendo por el cabo más flojo de toda la investigación", con la detención de la directora de la clínica de Nueva Palestina, Analí "N", consideró la educadora sexual y activista Alejandra Laguna.

Laguna, integrante de una colectiva feminista que en los últimos meses ha salido a las calles a manifestarse por al menos tres feminicidios en la región Meseta Comiteca Tojolabal, dijo que en el caso de Mariana, "hay alguien que acosó y hostigó" a la joven médica en la clínica de Nueva Palestina y es el que debería ser presentado ante la justicia.

"Me parece fatal este asunto", explicó que la investigación se quiera centrar principalmente con la detención de otra mujer, como es la directora de la clínica donde prestaba su servicio social Mariana y se quiere excluir al presunto violador de la joven de 24 años de edad.

Laguna agregó que lamentablemente el feminicidio de Mariana se centre en la detención de un "chivo expiatorio", pues la directora de la clínica "no es la única, ni la que tiene mayor responsabilidad en este caso”, por lo que pidió que el Ministerio Público ahonde más en el tema.

Por esto la activista manifestó su molestia con la Fiscalía de la Mujer por haber detenido a la persona “menos comprometedora” en el caso.

La investigación se está yendo "por lo más fácil", pero no se está buscando al presunto violador de Mariana Sánchez Dávalos, lo que "me parece fatal".

A nueve días del feminicidio de Mariana, habitantes de Nueva Palestina, dieron a conocer vía telefónica que la clínica sigue cerrada, sin que las autoridades de la Secretaría de Salud les den un día para su apertura.

Los habitantes dijeron que aún no saben cuándo se reabrirá el centro de salud, que fue cerrado desde el pasado 28 de enero, cuando Mariana fue hallada sin vida en el cuarto donde dormía. Desde entonces, la directora de la clínica Analí "N" desapareció y las autoridades comunitarias telefonearon constantemente a la funcionaria de la Secretaría de Salud, sin tener respuesta.

Fue hasta este sábado, que la Fiscalía de la Mujer, anunció la detención de Analí, que ya fue puesta a disposición del Ministerio Público, acusada del delito de abuso de autoridad.