Fiscalía busca arrestar a 31 científicos mexicanos y ex funcionaros del Conacyt

Fiscalía busca arrestar a 31 científicos mexicanos y ex funcionaros del Conacyt
Fiscalía busca arrestar a 31 científicos mexicanos y ex funcionaros del Conacyt

La Fiscalía General de la República (FGR) busca girar nuevamente una orden de aprehensión en contra de 31 científicos mexicanos y ex funcionarios del Conacyt bajo el cargo de “delitos patrimoniales en contra del erario público”.
Recordemos que el Conacyt se había beneficiado hasta hace poco de los fondos del Gobierno Federal para solventar sus becas e investigaciones, no obstante, el presidente Andrés Manuel López Obrador retiró el apoyo bajo el pretexto del desvío de recursos y corrupción.
En un informa de la Fiscalía se lee: “La FGR intentará esta instancia y todos los recursos procedentes que tenga esta institución para la defensa de los intereses de la Federación, frente a delitos de carácter patrimonial”.
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) difundió que en el 2019 se detectaron irregularidades con la asociación civil privada Foro Consultivo, Científico y Tecnológico, A.C., que exigía al Consejo recursos anuales por 50 millones de pesos.
A través de redes sociales el Conacyt condenó la ola de desinformación entorno a su caso, así como las “órdenes de aprehensión en contra de científicos”, por lo que buscan que se esclarezcan los hechos.
Reiteramos que en el Conacyt estamos comprometidos y empeñados en apoyar a nuestros colegas, a las y los estudiantes de posgrado, para coordinar el desarrollo humanístico, científico y tecnológico, en beneficio del país y de todas y todos los mexicanos.

Video Relacionado: Alcaldesa Ruiz Macfarland habla sobre el proyecto Wall

Con información de El Universal